El motivo de mi alegría

Dice la Biblia en Salmos 9: 2

“Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre, oh Altísimo.”

En esta vida encontraremos múltiples motivos para desesperarnos, nos toparemos con diversas circunstancias para desalentarnos, viviremos experiencias que nos harán dudar de la razón de nuestra propia existencia y entonces necesitaremos asirnos o tomarnos de algo o alguien que no cambie y que sea lo suficientemente fuerte para sostenernos.

El salmista encontró en Dios el motivo de su alegría y regocijo. Dios fue para el autor de este salmo la razón suficiente para seguir adelante ante las adversidades, ante todas aquellas situaciones en las que nuestro corazón desfallece y que nos hacen pensar que esta vida es absolutamente injusta.

Dios fue su razón, su motivo, su inspiración y el sentido de su vida. Encontró en el Señor su refugio seguro y canalizó en él su alegría y regocijo. Se alegró con Dios porque entendió que solo el Señor se mantiene fiel e inmutable, que generación a generación sigue siendo el mismo.

Supo el salmista que depositar su ser en Dios es la mejor decisión porque la alegría esta garantizada desde el momento en que se decide poner en sus manos la existencia hasta el último día sobre esta tierra. La dicha que emana del Señor es tan grande que consuela aún el más grande pesar que pueda llegar a nuestra vida.

La alegría y el regocijo que encontró en Dios el autor de este verso se traduce en canciones, alabanzas y adoración a través de su voz. Cantar a Dios es la mejor medicina para el alma atribulada. En la alegría sirve para mostrar nuestra gratitud. En la adversidad ayuda para desahogar nuestra alma.

Dios puede convertirse en el motivo de nuestra alegría, si disponemos nuestro corazón y hacemos a un lado nuestra búsqueda de regocijo fuera de él o lejos de él. Dios no es aburrido, ni quiere que sus hijos se aburran. Dios es un padre que desea que compartamos con Él no solo nuestras tristezas, sino también nuestras alegrías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: