El disfrute del matrimonio

Dice la Biblia en Joel 2: 16

“…salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.”

Solo hay una razón por la que un ceremonia y consumación de matrimonio puede hacer una pausa: pedir el favor de Dios, solicitar su compasión y rogar por su misericordia infinita para evitar la vergüenza y el oprobio que vienen de ser castigados por el Señor a causa del pecado.

El profeta Joel está pidiendo a toda la nación hebrea un arrepentimiento genuino que involucra a todos los judíos, sin importar edad, condición social, estado civil y hasta posición eclesiástica: todos se deben dar un viraje de ciento ochenta grados para cambiar su manera de pensar.

Es muy notoria la forma en la que llama a los esposos a sumarse a esta profunda necesidad: lo hace justo cuando el matrimonio se está consumando, cuando el esposo y la esposa disfrutan de su intimidad para reforzar la necesidad que hay por la nación a fin de que Dios cese su ira sobre ellos.

La vida matrimonial o el disfrute de la vida matrimonia es una realidad. El matrimonio fue diseñado por Dios a fin de que sus hijos disfruten el don de la sexualidad que él mismo les otorgó. Queda claro o debe quedar claro que la relación de pareja es una relación para disfrutar al máximo.

Nunca fue diseñada para padecer o sufrir. Fue hecha para que hombres y mujeres por igual pasaran momentos de gran recreación, tiempo de alegría y regocijo. La vida matrimonial, con todas sus circunstancias, fue proyectada para que el disfrute y el solaz esparcimiento de los consortes.

Solo una profunda necesidad puede interrumpir este disfrute. Pablo escribió al respecto: “No se nieguen el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no los tiente Satanás a causa de su incontinencia.” 1 Corintios 7: 5.

Una emergencia es lo que hace que se suspenda el disfrute del matrimonio, pero solo por un determinado tiempo. El matrimonio siempre será para disfrutarse el uno al otro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: