Podados por la palabra de Dios

Dice la Biblia en Juan 15: 3 “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.”

La palabra de Dios limpia la vida de las personas para dar fruto. Ese es el sentido que toman las palabras que Cristo dirigió a sus discípulos cuando les habló de la necesidad de permanecer en él para convertirse en personas productivas de bondad y hacer de su vida una existencia plagada de acciones que manifiesten su conocimiento de Dios.

La Escritura “poda” lo inservible o todo aquello que estorba al crecimiento sano de los creyentes. Los buenos frutos se logran una vez que el “árbol” ha quedado limpio y preparado para rendir sus frutos que beneficiarán a quienes se acerquen a ese creyente porque encontrarán acciones o actitudes propias de quien conoce a Cristo.

Fructificar o tener una vida productiva es uno de los resultado naturales o condición resultante de tener comunión con Dios. Nadie puede decir que conoce a Dios y quedarse sin alguna actividad que de testimonio de su nuevo nacimiento o de su andar cotidiano con Cristo.

Sin embargo no debemos perder de vista que el primer paso para lograr este tipo de vida es indispensable la comunión con Cristo y además escuchar su palabra. La palabra de Dios tiene como fin limpiar, purificar, sanar y quitar impurezas a fin de que los discípulos tengan un corazón listo para hacer el bien.

Jesús les dijo a sus seguidores que ellos no debían tener preocupación porque la palabra que habían escuchado de Él los había limpiado, es decir, los había alistado para convertirse en personas que traerían beneficios a sus prójimo. Al final de cuenta ese es el sentido de fructificar, hacer por los demás.

Así que no debemos olvidar que la única manera de estar listos para manifestar frutos dignos de arrepentimiento es acercarnos a la palabra de Dios. Ella será quien nos quite todo lo que impide hacer por los demás, nos ayudará a deshacernos de nuestro egoísmo y permitirá que sirvamos desinteresadamente a nuestro prójimo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: