Cuando Cristo regrese restaurará a Israel

Dice la Biblia en Jeremías 31: 33 “Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su corazón y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.”

El regreso de Cristo restaurará a Israel. El profeta Jeremías se refiere a este tiempo y le llama “aquellos días” para señalar el tiempo en que Israel dejará de ser una nación desobediente y aceptará a su Mesías que rechazó en la persona de Jesucristo en un plan perfectamente trazado por Dios para que los gentiles ingresarán a la salvación eterna.

El profeta Jeremías profetizó la desolación que se cernía sobre la nación hebrea meses y semanas antes de que Nabucodonosor tomará Jerusalén, la destruyera y se llevara cautivos a miles de judíos a Babilonia. Era un tiempo de gran desolación y tristeza porque finalmente el pecado de ese pueblo fue castigado severamente.

Se habían rebelado gravemente contra Dios, habían rendido culto a deidades abominables y escuchaban solo a profetas que les acariciaban los oídos con profecía falsas que les auguraban días felices, sin contratiempos y sobre todo sin peligro, a pesar de que su conducta era muy pecaminosa.

Jeremías les dice que eso terminará un día y les señala el momento en que eso ocurrirá: sucederá cuando el Mesías o Cristo aparezca para transformar su corazón y para convertirse en su pueblo amado con devoción y entrega que ahora es estropeada por el pecado y la maldad reinante en este mundo.

El regreso de Cristo tiene una doble consecuencia: arrebatar a la iglesia y restaurar a su pueblo. Israel tendrá un papel protagónico en esas fechas porque en ese tiempo la edad de los gentiles habrá concluido, es decir, la salvación por fe ya no tendrá efecto e Israel conocerá a su Mesías.

Y lo hará con un corazón purificado, con un corazón bien dispuesto para el Señor. El regreso de Cristo nos depara muchas cosas buenas y una de ellas es ver que su nación se entrega a Él de manera incondicional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: