Respeto por el matrimonio

Dice la Biblia en Hebreos 13: 4

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios.

La mayoría de las versiones de la Biblia traducen la expresión “honroso” como “respeto” en este verso. Bajo esa consideración, el autor de la carta a los Hebreos está solicitando a toda la iglesia, no solo a los casados, sino a toda la comunidad cristiana que tengan consideración, estima y hasta reverencia a la institución matrimonial.

Es muy probable que a la iglesia primitiva se estaban introduciendo ideas o pensamientos que le restaban valor e importancia a la vida en pareja y que le negaban la distinción que merece la relación de un hombre y una mujer debido a que fue la primer institución que Dios creó en el huerto del Edén.

De acuerdo a este verso el lecho conyugal merece o debe tener gran estima. Dios quiere que sus hijos entiendan que la vida matrimonial cobra vital importancia en la vida cristiana. Es inseparable la espiritualidad con la vida matrimonial. El sexo de ningún modo es pecaminoso.

Lo que si es pecaminoso es toda aquella relación que sale fuera del matrimonio y el escritor de Hebreos señala por lo menos dos: la fornicación y el adulterio. La primera es aquella que realizan o en la que incurren las personas que no están casadas y la segunda es aquella en la que pueden caer los casados.

El Señor quiere que respetemos el matrimonio, que lo honremos con fidelidad entre los consortes, con ello podremos librar el juicio que ha de venir sobre adúlteros y fornicarios que pasan por alto el cuidado que deben tener con su vida sexual y su vida matrimonial, importantísima para Cristo.

El matrimonio se debe cuidar, no es una relación que parezca o sea como una planta en la que con sembrarla basta. Nada de eso. La relación de pareja se debe cultivar y cuidar siempre evitando a toda costa la infidelidad porque eso acarrea un sin fin de dolores y sufrimientos que pueden acompañar a quienes lo cometen el resto de su existencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: