La mujer extraña

Dice la Biblia en Proverbios 5: 3 Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite.

Todo el capítulo cinco del libro de Proverbios está dedicado a hablar del cuidado que las personas deben tener para evitar a toda costa caer en el adulterio. Es notorio que las palabras están dedicadas a los varones. No es extraño. Los hombres tienen esa debilidad más acentuada que las mujeres, pero hay féminas que también pueden tener ese problema.

En los primeros dos versos de este capítulo encontramos un llamado vehemente a los varones para que sean sabios, inteligentes, prudentes y sensatos capaces de guardar el consejo porque solo de esa manera podrán evitar caer en los brazos de una mujer extraña, como le llama a quien habrá de convertirlo en un infiel.

Es evidente que este llamado es a no dejarse arrastrar ni llevar por las emociones, sino anclarse totalmente en la razón. Es pensar en todo lo que se perderá si se hace a un lado la prudencia y se somete al imperio de los sentidos. Es reflexionar seria y rápidamente de las graves consecuencias de una, tal vez, breve y pequeña decisión.

Solo de esa forma se le podrá hacer frente a la seducción de una mujer que convencida de sus encantos utiliza todos los recursos disponibles de su feminidad para acechar y envolver a un hombre y además con sus palabras y actitudes lo reduce a nada si no tiene cuidado de reaccionar.

El proverbista nos acerca con mucha claridad al campo de batalla del adulterio. Por una parte la mujer extraña que hace alarde de sus recursos y por otro el hombre que si no se aferra a la sabiduría y la inteligencia, sucumbe y trae a su vida una serie de consecuencias que pueden marcarlo para toda su existencia.

Es un hecho que la mujer extraña siempre estará presente, pero también es una realidad que sólo se le podrá hacer frente con una determinación anticipada, con un deseo y promesa hecho mucho antes de que se presente en la vida de los varones, de lo contrario arrasará cuando se presente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: