El poder transformador del regreso de Cristo

Dice la Biblia en Salmos 17: 15 En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.

El rey David compuso este salmo que concluye justamente con una esperanza con la que el monarca de Israel vivía cotidianamente: parecerse a su Señor, al que servía con toda su alma y quien lo inspiraba diariamente para componer oraciones y plegarias que a casi tres mil años de escritos acompañan a los justos en momentos de tristeza y alegría.

La idea de una transformación profunda que permitiera conocer al Señor cara a cara ha existido desde hace muchísimo tiempo. Muchos santos del Antiguo Testamento vivieron con ese anhelo porque sabían que solo de esa forman la comunión con Dios estaba garantizada para siempre.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo mantiene esa idea cuando escribe que en un abrir y cerrar de ojos seremos transformados para que lo mortal se vista de inmortalidad en concordancia con las palabras que David escribió cuando compuso el salmo diecisiete en el que plasmó su certeza de la vida eterna.

El regreso de Cristo está íntimamente conectado con la verdad de la inmortalidad, el mundo venidero, la resurrección y la transformación del creyente. Su vuelta al mundo traerá consigo una nueva vida. A los muertos los resucitará y a los que estén vivos les cambiará su naturaleza para que puedan disfrutar de su presencia.

David quería como todos los hombres piadosos de todos los tiempos conocer más a Dios. Ese es el sentido de sus palabras: “veré tu rostro en justicia”. Aunque había experimentado una comunión íntima y había disfrutado del gozo inefable de la gloriosa presencia del Espíritu Santo, David sabía que había todavía muchas cosas más por disfrutar.

El retorno de Cristo nos llevará exactamente por esa experiencia que Pablo expresó cuando dijo que cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre son las que Dios tiene preparadas para los que le aman.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: