Cristo volverá por sus seguidores

Dice la Biblia en Juan 21: 22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

Cristo le recalcó a sus discípulos tres verdades sobre su persona durante su ministerio terrenal: 1. Que moriría. 2. Que resucitaría y 3. Que se iría al cielo, pero que volvería. Las primeras dos las hizo antes de que fuera detenido y llevado a la cruz y la tercer la hizo una vez que resucitó de entre los muertos.

El evangelio de Juan registra una de esas ocasiones en las que Jesús le dijo a sus seguidores que regresaría. Juan es el único evangelio que dedica dos capítulos para explicar lo que Jesús hizo después resucitar y una de ellas fue precisamente anunciarles que habría de irse de este mundo pero volvería.

Jesús cumplió cabalmente sus dos primeros anuncios que hizo. En efecto sufrió a manos de los romanos y de que manera fue llevado injustamente a la cruz del calvario, pero la muerte no lo detuvo ni lo retuvo, resucitó al tercer día. Cumplió con sus dos anuncios. Evidentemente el tercero, que tiene que ver con su regreso, indudablemente lo cumplirá.

Según leemos en el texto que hoy meditamos, su regreso sorprenderá a algunos de sus seguidores vivos y a otros muertos. En ambos casos su poder transformará tanto a unos como a otros. La iglesia cristiana tiene absoluta seguridad de esta verdad: Cristo volverá a recoger a su iglesia.

Mientras eso ocurre el llamado para todos sigue siendo el mismo: seguirlo. Como no sabemos si ha de sorprendernos en vida o en muerte su retorno el llamado para todos es seguirlo, si vuelve en vida de cada seguidor será una experiencia extraordinaria, pero si hemos muerto él se encargará de resucitarlos.

El regreso de Cristo es una realidad que ocurrirá porque él dijo que moriría y murió. Dijo que resucitaría y resucitó. Y si dijo que volvería, entonces volverá para gozo y regocijo de su pueblo. Mientras eso sucede el llamado para todos sus discípulos es seguirle, seguirle con todo el corazón siempre, bajo cualquier circunstancia o situación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: