Médicos en Oaxaca dicen sí a la vida

Redacción 

OAXACA, Oax. El día de hoy integrantes del Área Médica por la Vida se manifestaron en contra de las reformas que avalan el aborto en Oaxaca.

En conferencia de prensa, los médicos informaron que ellos están a favor del respeto irrestricto de la vida, por lo que indicaron que la existencia de una nueva vida humana es desde el momento de la fecundación.

Explicaron que el aborto inducido es un procedimiento en el cual se provoca la muerte de un ser humano, lo que calificaron como un asesinato que atenta con la ética médica, de acuerdo a su juramento hipocrático.

La médico especialista, Adriana Josephine Jauregui Soto, indicó que de acuerdo al procedimiento médico quirúrgico o instrumentado, la práctica del aborto conlleva un riesgo tanto de la nueva vida como de la mujer que practica este procedimiento.

Sumado a esta situación, manifestó que el Sector Salud de Oaxaca presenta diversas deficiencias, y que las personas que en ella laboran, han buscado siempre el beneficio para salvar la vida, no para quitarla.

En ese sentido, dijo que están en contra de arrebatarle la vida a una persona y justificaron que eso está estipulado en el Artículo 8 de la Constitución Política Local.

Por esta situación, anunciaron que el pasado 19 de noviembre presentaron ante la Cámara de Diputados una nueva iniciativa de Objeción de Conciencia Médica. Con el que buscan salvaguardar sus derechos de actuar o no actuar ante una acción o instrucción que vaya en contra de su ética médica.

Por eso, pidieron a los diputados del Congreso Local a retractarse de la iniciativa aprobada y se abstengan en cualquier momento de modificar la Constitución Política del Estado, aunque aclararon que presentarán un amparo.

Asimismo, exigieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa que en el uso de sus facultades se exprese por la vida de todos los oaxaqueños desde su concepción.

Confiaron que su voz será escuchada y se respetará la vida y su decisión de no permitir la aplicación del aborto.

Con información de Cuarta Plana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: