Confianza absoluta en Dios

Dice la Biblia en Proverbios 3: 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.

Uno de los grandes males que se presentan en la vida de los seres humanos es confiar excesivamente en uno mismo y desconfiar mucho de Dios. El proverbista quiere revertir esta situación y le pide a sus lectores que cambien de estilo de vida y confíen en Dios con todo su corazón y dejen de apoyarse en su propia prudencia.

No es una tarea fácil depositar toda nuestra seguridad en Dios porque implica ejercer fe, es decir, convencerse de que Dios siempre tiene los mejores planes, los mejores proyectos o las mejores posibilidades de salir adelante, aunque eso implique subordinar nuestros deseos a su voluntad.

Los hombres y mujeres de todos los tiempos vivimos presionados y maniatados a lo inmediato. Queremos que todo ocurra rápido. Esperar es un acto de paciencia que a veces no estamos dispuestos a asumir. Optamos, entonces, por lo exprés, lo que rápido y aunque en ello confiemos más en nosotros que en Dios

El autor de este proverbio quiere de cualquier forma apelar a nuestro corazón para desde allí depositar toda nuestra esperanza en Dios que nunca se equivoca ni falla. Que tiene en control cada una de las circunstancias que atravesamos y que siempre será más sabios que nosotros.

Desea con todo e corazón que nos deshagamos de esa soberbia y altivez que traemos en nuestra naturaleza caída de creernos más inteligentes y sabios que Dios. De pensar que tenemos todas las respuestas a las preguntas a las que la vida nos someterá tarde o temprano para recordarnos que somos simples mortales.

Al hacerlo descubriremos que frente a las adversidades siempre tendremos una salida, que frente a las interrogantes o cuestionamientos que lleguen a nuestra vida, tal vez no tengamos todas las respuestas, pero indudablemente tendremos con toda seguridad la paz que viene del cielo.

Confiar en Dios y no en nosotros mismos es lo más sensato que podemos hacer en nuestro tránsito por este mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: