Vicente Fox “regaló” a los Legionarios de Cristo playa en Quintana Roo

El periodista mexicano, Raúl Olmos, autor del libro “El imperio financiero de los Legionarios de Cristo”, reveló en entrevista con Carmen Aristegui que durante el gobierno de Vicente Fox Quesada la fundación Vamos México de su esposa Martha Sahagún recibió fondos del gobierno mexicano y ésta a su vez los transfirió a esa organización eclesiástica. Además Fox les obsequió una playa en Quintana Roo en predios propiedad de la nación.

“Hay una serie de vínculos de la familia de Vicente Fox y Martha Sahagún con la Legión de Cristo. La familia de Martha Sahagún es de Zamora muy cercana a la región donde creció Marcial Maciel. Son conocidas ambas familias (los Sahagún y los Maciel). Pero eso no queda en la mera anécdota familiar.

“Incluso cuando fue presidente Vicente Fox hubo una serie de transferencias de recursos que se realizaban a través de la Lotería Nacional que iban a dar a Vamos México y luego Vamos México cedía parte de esos recursos a asociaciones de la Legión de Cristo, que es una hebra que debería investigarse”, consideró el comunicador.

Una investigación de las autoridades confirmarían el uso de recursos públicos para fines distintos a su función, sostuvo.

“El otro detalle durante la presidencia de Vicente Fox fue que le cedió una franja de playa en Quintana Roo. Esto fue días después de que Marcial Maciel intervino en el Vaticano para que el Papa Juan Pablo II recibiera en audiencia a Martha Sahagún ya que durante una visita que hizo Fox a la santa sede su esposa Martha no fue recibida”, señaló.

Comentó que Marcial Maciel lo que hizo fue directamente gestionar en el Vaticano que se le diera una audiencia privada a la entonces esposa de Vicente Fox. Martha Sahagún celebró que la haya recibido el sumo pontífice y agradeció públicamente a Marcial Maciel por su intervención con Juan Pablo II.

Dijo que días después de esa recepción que le hizo el papa a Martha Sahagún el gobierno de Vicente Fox les cedió una franja de playa en Quintana Roo que ellos han sabido utilizar muy bien  porque la usan para fines de renta para llevar a cabo bodas en playas que es toda una industria en la región.

Información tomada del portal de Carmen Aristegui

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: