Centros de culto de Texas son descritos como ‘servicios esenciales’ y serán reabiertos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió la reapertura de centros de culto al considerarlos servicios esenciales a la población y dio lineamientos para limitar la propagación del coronavirus en ellos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una carta de orientación con lineamientos donde describe a los “ centros de culto” e iglesias como proveedores de servicios esenciales durante la pandemia de coronavirus.

“Bajo las circunstancias extraordinarias en las que vivimos temporalmente, estos lineamientos prevén que los ‘centros de culto’ permanezcan abiertos”, se lee en la misiva.

También declara que los gobiernos locales no pueden cerrar estos lugares.

No obstante, también exhorta a que se realicen todas las actividades posibles por vía remota y que todas las personas de 65 o más años de edad permanezcan en casa y vean los servicios en línea, o bien, se establezcan “servicios para mayores” que exclusivamente atiendan a gente de este sector de manera presencial.

También, que todos los grupos de riesgo por problemas crónicos de salud permanezcan en casa y viendo los servicios en línea.

Además, que consideren que las guarderías sigan cerradas, salvo que el centro de culto cumpla con todos los lineamientos del CDC para este tipo de instalaciones.

Todas las personas que asistan deberán lavarse las manos y ponerse una mascarilla al entrar al edificio y deberá existir distanciamiento social entre las unidades familiares.

Deberán buscarse métodos para la administración de sacramentos sin tocar las mismas superficies y objetos entre los asistentes.

Información retomada de Univisión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: