Creyentes evangélicos de la agencia de Huacaxtitla perteneciente a Huejutla, Hidalgo piden a los tres ordenes de gobierno su auxilio ante la amenaza de algunos católicos de esa localidad de expulsarlos por sus creencias religiosas.
El pastor Pedro Hernández Martínez, que tiene su iglesia en la agencia de Tamalcuatitla, informó que feligreses suyos le alertaron de la determinación que se ha tomado en Huacaxtitla de cortarles los servicios básicos si no pagan los servicios de la iglesia católica de la comunidad.
El ministro de culto dijo que existen amenazas directas contra su persona debido a que lo consideran el causante de “esa división en la comunidad” y en cuanto lo vean por esa localidad es posible que lo detengan, lo maltraten o incluso lo lesionen.
Ante ello solicitó la ayuda del gobierno del estado, de la Secretaría de Gobernación, de los organismos defensores de los derechos humanos, no solo los estatales, sino incluso de la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos a fin de que intervengan y se evite esta injusticia.
Hidalgo es junto con Oaxaca, Guerrero y Chiapas una de las entidades federativas con más casos de intolerancia religiosa en el país.
Dónde me puedo comunicar con el pastor Porfirio para pedirle más
datos sobre quienes están sufriendo intolerancia?
A través del correo: porflores70@gmail.com