La Biblia dice en Isaías 60:2

“Porque he aquí tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.”

La historia de Israel nos muestra muchas ocasiones de densa oscuridad sobre ellos. En Egipto las tinieblas cayeron sobre la tierra del Nilo, pero en Gosén donde ellos habitaban la luz de Dios resplandeció de tal manera que la plaga de oscuridad que descendió sobre los egipcios a ellos no les hizo mella.

El profeta Isaías está hablando en este verso sobre la futura gloria de Israel, cuando el Mesías reine sobre Israel y Jerusalén se convierta en el centro de adoración mundial y desde donde Cristo despliegue toda la fuerza del León del tribu de Judá con el que vendrá por segunda ocasión a la tierra.

Son palabras proféticas las que lanza el vidente de Dios para anunciar lo que espera a la nación escogida por Dios en el ocaso de la historia de la humanidad sobre esta tierra que estará marcada por la oscuridad. No será física, evidentemente, sino más bien espiritual por el crecimiento desmedido de la maldad.

El anuncio nos sirve para recordar que de tiempo en tiempo a la vida de Israel llegaron las tinieblas, pero que Dios siempre las disipó. Los hijos de Dios de pronto se vieron atrapados por un mundo con mucha falta de luz, pero ellos fueron alumbrados por el Dios del cielo y de la tierra que fue lumbrera a su camino.

El tema de la luz sobre su pueblo fue recurrente en Cristo. De hecho a la iglesia le dijo que era la luz de la tierra. También dijo que el que creyera en él no andaría en tinieblas, sino que la luz de Dios resplandecería sobre su existencia, con lo que quería y quiere garantizar una luz constante sobre su amada iglesia.

En estos tiempos de gran oscuridad podemos confiar en su luz, la luz que encontramos en su palabra y que nos ayuda grandemente a entender y superar las tinieblas que han cubierto a este mundo en estos días de gran incertidumbre por la pandemia que parece no tener fin y que hace que muchos sientan gran temor.

Pero su luz está allí solo necesita que la enciendas y nunca dejes que se apague.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here