La Biblia dice en Gálatas 3:7

“Por lo tanto, ustedes deben saber que los verdaderos descendientes de Abraham son los que tienen fe.”

El sitio de información y formación judía aishlatino.com ha publicado un texto sobre el número de judíos que habitan en el mundo. Cito aquí el primer párrafo:

“La población mundial ha alcanzado aproximadamente los ocho mil millones de personas en 2023, y menos del 0.2 por ciento de la población mundial es judía. Aunque el judaísmo es una de las religiones más practicadas en el mundo, es difícil determinar con precisión cuántos judíos hay en el mundo. Sin embargo, los datos más recientes muestran que la población judía global ha alcanzado aproximadamente los 15 millones.”

Otro párrafo del mismo texto precisa dónde viven más judíos:

“Según el Berman Jewish Databank, aproximadamente 7.3 millones de judíos viven en Estados Unidos hasta el año 2021. Sin embargo, al calcular el porcentaje de la población estadounidense que es judía, el estudio solo recopiló datos de los que se describieron como “judíos fundamentales”: personas que se identifican como judías, lo cual excluyó a muchos que desconocen su condición judía o se niegan a identificarse como judíos.”

“El resultado del estudio concluyó que los judíos representan aproximadamente el 2.4 por ciento de la población en Estados Unidos.”

Finalmene cita un último dato: “Cuando Israel declaró su independencia en 1948, la población judía en Israel era de solo 600.000 personas, pero 74 años después, en 2022, ese número se elevó a 7.1 millones. Hoy en día, el 73.6% de la población de Israel es judía y ese número sigue en aumento.” Hasta aquí el informe de Aishlatino.

En síntesis en el mundo hay ocho mil millones de personas y de ellos apenas el 0.2 por ciento son hebreos. Atenidos a estas cifras pareciera ser que la promesa hecha a Abraham hace varios milenios de que su descendencia sería como la multitud de la arena del mar o las estrellas del cielo, parece muy lejana.

Pero si nos atenemos a lo que Pablo escribió a los Gálatas en la que establece con toda claridad la filiación abrahámica: Son sus hijos todos los que tiene fe en el Dios que él tuvo, entonces, en ese sentido la promesa divina se ha cumplido con creces: Abraham tiene descendientes por todo el mundo y su número, sí, es incalculable.

En la epístola a los Gálatas Pablo defendía y defiende la fe de aquellos que físicamente no son hebreos, pero gracias a la fe alcanza la paternidad del patriarca. Son hijos de Abraham todos aquellos que depositan su confianza en el Señor, Jesucristo ellos, dice Pablo, son los verdaderos descendiente de ese varón.

Porfirio Flores
Indígena zapoteco de la sierra norte de Oaxaca, México. Sirvo a Cristo en la ciudad de Oaxaca junto con mi familia. Estoy seguro que la única transformación posible es la que nace de los corazones que son tocados por Dios a través de su palabra.

Deja tu comentario