OAXACA, Oax. La persecución y hostigamiento contra la comunidad evangélica de San Pedro Chimaltepec ha escaldo en las últimas horas, según informó el pastor Cipriano Maldonado, quien ha interpuesto una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos  del Pueblo de Oaxaca por intolerancia religiosa. (DDHPO). 

El ministro de culto detalló que durante la madrugada de este miércoles, el resto de los integrantes de la congregación Centro Misionero Emanuel fueron detenidos y presentados ante las autoridades de su comunidad y a sus familias las mantienen incomunicadas. 

Esto se suma a las detenciones arbitrarias de otras tres personas durante el fin de semana, además del robo y vandalismo en la propiedad en la que se encuentra su templo. 

El ministro de culto lamenta profundamente el estado en el que se encuentran las 15 personas que han sido privadas de sus libertades en las últimas horas. 

Pide a la Defensoría y a la Secretaría General de Gobierno su intervención para auxiliar a los miembros de su comunidad. “Ellos no han cometido ningún delito, exigimos justicia y medidas urgentes, pues hay niños y mujeres que se encuentran en peligro ante el acoso del pueblo y las autoridades”, dijo.  

El agente municipal, Sósimo Victorino Márquez y el alcalde, Demetrio Isidro Jiménez son quienes encabezan las intimidaciones y el acoso contra los evangélicos de San Pedro Chimaltepec por no pagar la mayordomía del pueblo el pasado 18 de diciembre. 

El caso ya ha sido presentado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por lo que los pobladores de este municipio esperan una pronta intervención de las autoridades. 

Semilla de Mostaza
La iglesia Semilla de Mostaza pensó en este sitio como una herramienta para el estudio bíblico. Nuestra oración es que todo lo publicado en porfirioflores.org pueda ser de edificación para quien lo lea.

1 COMMENT

Deja tu comentario