El agente municipal impide que personal de la CFE restablezca la energía eléctrica para 10 familias 

Redacción

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió amenazas, tras intentar restablecer el servicio de energía eléctrica a 10 familias en San Lorenzo Pápalo. El agente municipal niega servicios básicos a 10 familias de esta comunidad, por no comulgar con sus ideas religiosas.

El pasado 3 de enero, respaldado por la presidenta municipal de Concepción Pápalo, María Asunción Contreras Castillo, el agente retiró el servicio de agua potable y energía eléctrica a las familias, argumentando que la asamblea había determinado expulsarlos de la comunidad.

Sin embargo, a petición de varios miembros de la comunidad, personal de la CFE acudió para restablecer el servicio, sin embargo, fueron amenazados por el agente y parte de su Cabildo, con retenerlos en el pueblo y quemar sus camionetas de servicio. Ante ello, los trabajadores optaron por retirarse.

Las familias han solicitado la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y de la Secretaría de Gobierno, ya que no cuentan con los recursos suficientes para defenderse y temen por su integridad ante el la violencia ejercida desde la cabecera municipal, desde la que María Asunción, hermana del diputado federal Armando Contreras Castillo permite los abusos.

Cabe destacar las autoridades de San Lorenzo Pápalo han sido señalados por desempeñar sus funciones en la ilegalidad, ya que no están oficialmente reconocidos para ejercer sus cargos.

Porfirio Flores
Indígena zapoteco de la sierra norte de Oaxaca, México. Sirvo a Cristo en la ciudad de Oaxaca junto con mi familia. Estoy seguro que la única transformación posible es la que nace de los corazones que son tocados por Dios a través de su palabra.

Deja tu comentario